ACROC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CANARIO SCOTCH FANCY.

Ir abajo

CANARIO SCOTCH FANCY. Empty CANARIO SCOTCH FANCY.

Mensaje  Juan Cazorla Triviño Sáb Abr 25, 2009 5:52 pm

Canario Scotch Fancy.
Origen Escocia.

El canario scotch fancy es una de las razas de canarios de posición surgidas en las islas británicas, más precisamente, en Escocia (como el ''scotch'' de su nombre lo denota), durante el siglo XIX. En su proceso de creación, los criadores realizaron cruces selectivos entre el '''canario Glasgow''' (una antigua raza de canario, hoy extinguida, originaria del territorio escocés y con el cuerpo en forma de hemielipse), el '''canario de Holanda''' y el canario bossu belga.

La forma de exhibición de esta variedad consiste en la típica forma de hemielipse o medialuna (que, como se ha dicho, hereda del canario [[Glasgow]], y que, posteriormente, ha transmitido a otras razas a las cuales ha contribuido, con su carga genética, a dar origen). Las patas se presentan con una ligera flexión.

El cuerpo del scotch fancy es bien estilizado, elegante, de forma cilíndrica a ovoide. Sus hombros, que se observan redondeados y estrechos, no deben permitir la presencia de alguna hoquedad entre ellos.
la espalda es arqueada en forma convexa y el pecho lo es en modo cóncavo. Las patas son más bien cortas, al igual que las alas. La cabeza, ovalada y de pequeñas dimensiones, presenta un pico corto y delicado, y se une al resto del cuerpo por el largo y delgado cuello. la cola, que continua la línea curvada de la hemielipse corporal, es larga y estrecha.

La talla es de 17 cm aproximadamente.

Su plumaje puede presentar tonalidades uniformes o manchadas, pero nunca con el lipocromo rojo.


CANARIO SCOTCH FANCY. Gx1xQIjS
Juan Cazorla Triviño
Juan Cazorla Triviño

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 74
Localización : Arrecife de Lanzarote Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.