ACROC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CANARIO RIZADO DEL SUR.

Ir abajo

CANARIO RIZADO DEL SUR. Empty CANARIO RIZADO DEL SUR.

Mensaje  Juan Cazorla Triviño Sáb Abr 25, 2009 6:06 pm

Canario Rizado del Sur.
Origen Francia.

Canario Rizado del Sur.
El canario rizado del sur surge en Francia, durante el siglo XIX, a partir del esfuerzo de los canaricultores que realizaron selectivos cruces entre canarios rizados del norte y canarios bossu belgas.

El plumaje ha de presentarse con aspecto sedoso, con las áreas cubiertas con plumas lisas con una apariencia compacta, mientras que la de las áreas de plumas rizadas ha de ser voluminosa (tal como se aprecia en la fotografía adjunta). Permite las mismas variaciones cromáticas que el canario rizado del norte.

La talla promedio es de 17 cm, y la postura de exposición es similar a la del número "7". Recientemente, se han observado, en varios concursos de canaricultura, canarios rizados del sur con serios problemas para definir su postura. Según [[Juan Moll Camps]], Juez de Canarios de Postura FOCDE OMJ/COM , tales inconvenientes podrían residir en el hecho que, muchos criadores, con la finalidad de otorgarles una mayor corpulencia, han realizado cruzas con razas afines al rizado del sur, como el canario giboso español o el canario melado de Tenerife.


CANARIO RIZADO DEL SUR. AV2rbUc9 CANARIO RIZADO DEL SUR. Gx1xP530
Juan Cazorla Triviño
Juan Cazorla Triviño

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 74
Localización : Arrecife de Lanzarote Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.