CANARIO RIZADO DE PARIS

Ir abajo

CANARIO RIZADO DE PARIS

Mensaje  Juan Cazorla Triviño el Sáb Abr 25, 2009 6:10 pm

Canario Rizado de París.
Origen Francia.

Obviamente, el canario rizado de París o '''canario rizado parisino''' es una raza francesa, surgida a partir de las cruzas de canarios rizados del norte con canarios de Lancashire, que dan origen a, lo que muchísimos canaricultores y amantes de las aves consideran, la variedad de canario rizado por excelencia. Tal origen hay que datarlo en el transcurso del siglo XIX.

El plumaje del rizado de París ha de tener, como características inherentes a la raza, la condición de ser largo, fino, sedoso y con un notable volumen. A pesar de ser una raza bastante antigua, permite todas las coloraciones en las plumas del ave, incluyendo dentro de ellas al lipocromo rojo. Una característica del standard del ave es la presencia en su cola de lo que se denomina '''plumas de gallo''': plumas lisas que se originan en la base de la cola del pájaro, cayendo, hacia ambos lados, de manera llena de gracia y armonía. Otro dato a tener en cuenta es que, en el plumaje de la cabeza y cara, el canario rizado de París ha de mostrar patillas; estas patillas quedan bien notorias cuando las plumas del ave cuentan con más de un color.

Su talla de 19 cm (un verdadero gigante en el universo de la canaricultura) le otorga un aspecto macizo, aunque no carente de armoniosidad.
avatar
Juan Cazorla Triviño

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 69
Localización : Arrecife de Lanzarote Islas Canarias

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.