ACROC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura.

4 participantes

Ir abajo

Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura. Empty Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura.

Mensaje  Invitado Sáb Nov 08, 2008 12:02 am

Señores de la junta directiva de acroc, por favor les pido me ilustren a traves de este medio sobre la toma de examenes para jueces nacionales de canarios de color, donde se deberan presentar, quien sera el juez y desde luego si contamos los aspirantes al titulo con el aval de ustedes como representantes por Colombia ante la COM, espero su cordial e informativa respuesta, gracias.

Rodrigo López Henao

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura. Empty TOMA DE EXAMENES

Mensaje  GUSTAVOFER Sáb Nov 08, 2008 5:31 pm

Hola Rodrigo cordial saludo. Yo igual estoy tratando de obtener la información pertinente acerca de cuales son las condiciones para tomar el examen para JUEZ NACIONAL DE CANARIOS DE COLOR, algunos miembros de la junta directiva de ACROC, me han hecho saber muy amablemente como creen que serán las condiciones, pero en verdad, no se si sea oficial.
Como ya sabrás lo primero es dirigir una carta a la asociación a la que pertenece el aspirante (este tramite aun no lo he hecho), creo que tu ya la has enviado, pero y después que?, la verdad, me gustaría que esto estuviera mas claro y no pecar por desinformado al momento de viajar. Tener todo el procedimiento bien claro, es la única manera para evitar hechos como los sucedidos en los dos campeonatos nacionales pasados, en donde, por el motivo que sea y no voy a entrar a opinar acerca del hecho ya que no estuve presente, las personas que tomaron el examen y lo aprobaron, fueron declarados jueces regionales y no nacionales como era la intención de algunos de ellos.
Resumiendo y como es mi interés y creo que el de Rodrigo aspirar a JUEZ NACIONAL y no REGIONAL, les pido muy respetuosamente a las autoridades responsables del tema, respondan las siguientes dudas, lo hago por este medio, que seguramente no es el mas ortodoxo, debido a la gran importancia del tema y a su carácter general ya que estoy seguro que somos mas de dos los interesados.

1- ¿el examen para JUEZ NACIONAL, solo se puede presentar en el nacional o también es posible hacerlo en los regionales, siempre que quien lo tome sea un juez COM debidamente autorizado?
2- ¿De poder hacer el examen para JUEZ NACIONAL en un regional como el de ACROC en Bogota, quien daría la autorización?
3- ¿Que tramites debe cumplir un aspirante a JUEZ NACIONAL y si la solicitud debe ser enviada con anterioridad a la COM HS?
4- ¿Quien autoriza a un aspirante para hacer el examen para JUEZ NACIONAL y quien decide en que concurso se puede hacer o no dicho examen?
5- ¿Cuales son los requisitos necesarios que se deben llenar para hacerse JUEZ NACIONAL?

Por ultimo me gustaría dejar claro que me someto a la decisión que tomen las directivas de ACROC, sea cual sea, que no es mi intención general polémica, que lo único que busco es tener todo bien claro ya que no me gustaría hacer el viaje desde Medellín para nada.

Mil gracias.

Gustavo Fernández. Socio ACROC 351

GUSTAVOFER

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura. Empty Re: Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura.

Mensaje  carlos Dom Nov 09, 2008 8:06 pm

Rodrigo, Gustavo, foristas:

Se ha acordado que todos los aficionados de asociaciones afiliadas a la ACROC que quieran presentar su examen para habilitarse como jueces nacionales, formalicen esa intención ante ACROCMa través de comunicación de sus respectivas Asociaciones, en la que se identifique debidamente al interesado, se certifique su condición de asociado a esa, tiempo de vinculación y la clase de examen que pretende presentar ( canarios de color, forma, postura, canto, exóticos, psitácidos).

Recibida esa comunicación. la ACROC procederá a avalar por escrito al interesado ante el o los jueces COM que vayan a practicar el examen y de aprobarlo, expedirá la correspondiente certificación como Juez Nacional.

En el marco del campeonato nacional en Bucaramanga, se realizarán exámenes a los interesados que lo soliciten ( hasta ahora en las secciones de canto y color). Los derechos que deban cubrirse en esa ocasión, nos parece lo más correcto, es que sean determinados y percibidos por la Asociación organizadora del evento. Por ello es necesario que se comuniquen con su presidente.

En el mes de diciembre durante el Campeonato Acroc, se aprovechará la presencia del juez Com argentino que juzgará, para que realice los exámenes a los aspirantes que lo deseen, oportunidad en la que ACROC ha decidido no cobrar expensa o derecho alguno a los interesados.

Estamos atentos a absolver cualquier inquietud que subsista.

Carlos Alberto Rodríguez C.
Vicepresidente ACROC

carlos

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura. Empty MIL GRACIAS

Mensaje  GUSTAVOFER Lun Nov 10, 2008 6:45 pm

Quedo muy agradecido por tan pronta respuesta. Mas claro imposible.

Saludos.

Gustavo.

GUSTAVOFER

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura. Empty Re: Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura.

Mensaje  Gabriel Plata Lun Nov 10, 2008 8:29 pm

Apreciados amigos, compañeros de afición, COAS ha estimado que si los exámenes se pueden hacer tendrán un valor de $150.000, y dependerían de que el Dr Giordano esté de acuerdo en practicarlos, por tanto solicitaré a ACROC que se comunique con él para averiguarle. Cordialmente,
Gabriel Plata
Presidente COAS

Gabriel Plata

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura. Empty examenes para jueces

Mensaje  carlos Lun Nov 10, 2008 9:12 pm

Gabriel, foristas:

Lo convenido con el Juez Jose Giordano Penteado, es poder efectuar los examenes en Bucaramanga. El procedimiento es el que aparece en un mensaje mìo anterior en esta misma sección del foro.La idea es que con el Juez de canto también podamos adelantar el examen para los que estén interesados y se sientan competentes para intentarlo. Ya me comuniqué con él y espero su respuesta.

Hazme conocer tus comentarios e inquietudes.

Cordial saludo,

CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ CASAS
Vicepresdiente ACROC

carlos

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura. Empty Costo del examen.

Mensaje  Invitado Lun Nov 10, 2008 10:35 pm

Señor plata me llama poderosamente la atención el que se cobren los examenes en prImer lugar, y segudo el costo que usted les da es supremamente exajerado, recuerde que muchos vamos de otras partes del país, y ademas ese es un costo que no esta contemplado en los estatutos del colegio nacional de jueces, como le indique en mi mensaje anterior si hay que pagar por presentar ese examen no hay ningun problema, pero la verdad a mi particularmente me parece un abuso cobrar 150.000 mil pesos por presentar un examen para juez nacional, recuerde que la canaricultura en Colombia esta creciendo y carecemos de jueces en todas las modalidades, asi que nosotros los lideres de este hobby debemos insentivar a la gente a que obtenga logros, creo que con costos tan elevados como este lejos de insentivar a los socios a presentar los examenes lo unico que logramos es apartarlos, espero sepa interpretar lo que le digo y no lo tome a mal, pero es una injusticia que no puedo compartir.

Rodrigo López Henao
Presidente COB-CO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura. Empty Re: Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura.

Mensaje  Gabriel Plata Mar Nov 11, 2008 9:54 am

Agradecemos sus opiniones y a título personal quiero hacerles el siguiente comentario, COAS está respondiendo por la organización del campeonato que tiene unos costos superiores a los nueve millones de pesos, de los cuales cinco son solo pasajes, esperamos recibir aproximadamente cuatro millones en inscripciones y los cinco restantes se financiarán mayoritariamente por los treinta socios de COAS, c/u se comprometió con una cuota extraordinaria de $150.000 para ofrecerles este evento en el que queremos que muchos nos acompañen, para conversar sobre nuestra afición y fortalecernos en todos los aspectos técnicos, organizativos, conocer las fortalezas y debilidades de nuestros ejemplares y criaderos, etc. etc. Consideramos que quienes se cualifiquen como jueces obtienen un benefico personal que irradia orgullosamente hacia la ornitología colombiana, pero que principalmente retribuirá honrosamente al futuro juez. Por tanto y sin ánimo polémico, invitamos a los candidatos a que colaboren con la misma suma que los socios de COAS quisimos aportar para que todo esto sea posible, incluyendo el exámen para jueces. Agradeciendo su comprensión, atte,
Gabriel Plata

Gabriel Plata

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura. Empty Re: Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura.

Mensaje  asolanogdp Vie Mar 25, 2011 7:22 pm

Carlos, foristas.

Reciban todos un cordial saludo.

Carlos creo que ahora que contamos con el recien formado Colegio Nacional de Jueces, las condiciones o requisitos deben haaber cambiado en algo.

Estoy por hacer envío a ACROC la autorización para presentarme como Juez Nacional de Canto Timbrado Español.

Carlos, por medio de este medio agradezco todo tu apoyo y guía.

De antemano mil gracias.

Atentamente,

Alejandro Solano Gutiérrez de Piñeres.
Criador Timbrado Español afiliado a ACROC y ATC

asolanogdp

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura. Empty Re: Toma de examenes para aspirantes a jueces nacionales de canaricultura.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.