CAMPEONATO ABIERTO ACROC- FOC 2009 ! !CARTA DE LA JUNTA DIRECTIVA !!

Ir abajo

CAMPEONATO ABIERTO ACROC- FOC 2009 ! !CARTA DE LA JUNTA DIRECTIVA !!

Mensaje  Jeheram el Mar Nov 17, 2009 10:13 pm

FELICITACIONES

Culminado el 28° Campeonato de Canaricultura y Ornitología ACROC – 2009, felicitamos a todos nuestros socios que hicieron realidad un evento de recordación y trascendencia.

De recordación, porque no se escatimó esfuerzo ni recurso en lo organizativo, en lo publicitario, en lo logístico; se pudo disfrutar nuestra afición en un entorno inmejorable desde el punto de vista de comodidades de acceso, parqueo, instalaciones, opciones de comida y recreación para toda la familia ACROC. Cerca de 500 ejemplares de canarios de color y forma, exóticos y psitácidos en campeonato y exposición, de más de 40 criadores de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Ibagué, Bucaramanga y otros del Departamento de Caldas, se constituyen un hecho inédito en nuestra historia y en marca a superar en las futuras ediciones del Campeonato. Solo 3 aves en concurso fallecidas (2 de ellas en malas condiciones de salud desde su ingreso al local), prueban lo adecuado de las condiciones del sitio (luz, temperatura, aireación) y la buena atención prestada a los ejemplares; ese 0.7% de decesos será un reto a minimizar en oportunidades venideras. 187 participantes en el 1er. Concurso de Pintura Infantil sobre aves y más de 3.000 visitantes durante los días del evento, se erigen en balance incontrovertible de haber dado a la luz pública la existencia de una afición organizada, dinámica y actuante. Los stand de venta de aves y productos especializados fueron permanentemente visitados por compradores y se hicieron múltiples contactos para negociaciones futuras.

De trascendencia, ya que dada la aceptación pública que tuvo la exposición y el interés demostrado por miles de afiliados y visitantes, hemos recibido el respaldo de las directivas del Club Campestre Cafam para realizar allí los campeonatos por venir (local, nacional, internacional); Organización, orden, respeto y el buen comportamiento de todos, serán siempre nuestra llave para abrir esa clase de espacios. El interés de los mayores de todas las edades y el entusiasmo de los niños, nos han convertido en una verdadera opción para la recreación y la útil ocupación del tiempo libre por parte de un amplio sector de la población. Contamos con la participación de representantes de la Asociación Timbradista del Caribe (ATC, de Barranquilla) , de la Asociación de Canaricultores de Antioquia (ACA) , de ODIS y COAS de la ciudad de Bucaramanga, del Club Ornitológico de Bogotá (COB) y de la Sociedad Ornitológica de Colombia ( SOC ), que ratifica a ACROC como elemento aglutinante e integrador de la Canaricultura y la Ornitofilia colombianas. La presencia del juez COM señor Giordano Penteado, Asesor de la Presidencia de la Federación Ornitológica Brasileña, y sus expresiones de agrado por la calidad de los ejemplares juzgados y por la organización general del campeonato, nos posicionan en lugar de privilegio ante las directivas de la C.O.M. Hemisferio Sur, como una entidad actuante y promotora de una afición vital y en crecimiento. Se pudo confirmar que los aficionados por estas aves son muchísimos y que podemos atraerlos a nuestras organizaciones si encuentran en ellas un ambiente de tranquilidad y verdadera recreación o esparcimiento, antes que discordias insensatas o improductivos enfrentamientos personales. Pudimos convencer a varias empresas patrocinadoras que este es un certamen con amplia acogida por el público en general, por los medios; con visualización y recordación que justifican una mayor inversión publicitaria. Dimos a conocer nuestra sigla ACROC y nuestros objetivos de manera masiva; generamos una estrategia de presencia institucional sin precedentes en los más de 30 años de existencia de la Asociación.

Los retos son incontables: tenemos que crecer cuantitativa y cualitativamente. Alcanzar una organización más amplia, fuerte y con mayor número de responsables; lograr una efectiva división del trabajo; realizar la planeación con sensatez y anticipación. Convertirnos en criadores más eficientes y productivos, dispuestos a enfrentar el reto del campeonato sin excusas ni temores; duplicar el número de ejemplares en campeonato e incrementar en por lo menos un 20% la cantidad de colores en concurso; ojalá integrar también a esta fiesta a la canaricultura de canto y con ella, a ese gran número de especialistas en todo Colombia. Generar en el interior del país el entusiasmo por el timbrado que inunda la costa norte. Realizar acciones de seguimiento a ese amplísimo número de visitantes que expresaron su interés por aproximarse al mundo de la canaricultura y la ornitología; tenemos el reto de incrementar en un 30% el número de asociados al cabo de un año; hemos revivido la afición en el corazón de varios de nuestros socios desafortunadamente inactivos o no participantes hasta antes del Campeonato en Cafam y tenemos que reintegrarlos de inmediato a la actividad, la cría y la selección de sus ejemplares. Impulsar el proyecto de la anilla única nacional y concretar la conformación del Colegio Nacional de Jueces de Canaricultura y Ornitología, que nos sitúen en plano de igualdad con la afición mundial. Promocionar las ventas de ejemplares y productos especializados, en este tipo de eventos para ofrecer pluralidad de posibilidades al público interesado en iniciarse en este apasionante mundo; y promover entre las empresas públicas y privadas la conveniencia de destinar parte de sus presupuestos publicitarios a apoyar esta bella afición. Vamos a organizar el Club Cafam de Canaricultura – ACROC, que nos obligará a realizar conferencias, talleres, prácticas y exposiciones de manera periódica y sistemática entre los niños y mayores, afiliados a esa Caja de Compensación Familiar, y para lo cual todos debemos estar dispuestos a ayudar y participar, para garantizar una nutrida afición por venir.

No importa quien o quienes tengan que asumir esos retos mañana. Lo importante es que se ha marcado un rumbo y quienes nos hayan de reemplazar, tendrán ya un compromiso adquirido para el bien de la Asociación.

ACROC comienza hoy el trabajo para el Campeonato Nacional 2010.

Cada uno de los aficionados debe comenzar de inmediato a planificar su cría y a proyectar un número mínimo de ejemplares con los que participará el año entrante. Consolidar sus virtudes y evitar los errores o desatinos advertidos. Mejorar en calidad, trabajo previo y presentación de los ejemplares al Concurso. Todos debemos trabajar: el campeón, para mantenerse; los demás, para alcanzarlo. Es en la competencia y en la sana emulación en donde encontraremos la dinámica que nos hará ser más y mejores canaricultores y ornitófilos.

Apliquemos nuestra capacidad y esfuerzo a ser cada vez mejores criadores.

Felicitaciones a todos y gracias por su colaboración y apoyo.

Bogotá D.C., noviembre de 2009-11-17



JUNTA DIRECTIVA ACROC


Carlos Alberto Rodríguez Casas
Presidente

Jeheram

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Campeonato acroc 2009

Mensaje  Rodrigo López el Jue Nov 19, 2009 9:32 pm

Felicitaciones junta directiva de Acroc por el desarrollo del XVIII campeonato de canaricultura y ornitología desarrollado por Acroc en la ciudad de Bogotá.

Al señor Presidente Carlos Alberto Rodríguez, un saludo especial, y un reconocimiento por el resultado producto del esfuerzo realizado para tal efecto, se noto claramente el trabajo para que las cosas tuvieran un matiz diferente a los tristes certámenes realizados en años anteriores, ese creo es uno de los principales puntos para destacar de este campeonato. Como escribí en un mensaje anterior, solicitándole a Carlos Alberto que hiciera algo por la canaricultura de lo mucho que hizo por la colombofilia, creo este fue un excelente ejemplo de lo que nos puede dar, y a eso le doy las gracias y lo aplaudo, es usted una persona que actúa y no se queda simplemente en el discurso, felicitaciones una vez mas.

A los socios participantes con aves independientemente de que hayan ganado o no , un reconocimiento grande por mantener la llama de los que queremos concursar y crecer apartir de este punto importantísimo, porque son las aves las que nos congregan y si ellas no estuviesen presentes este hobby simplemente carecería de sentido.

Importantísimo destacar la cantidad y diversidad de especies de aves presentadas por primera vez en un concurso en nuestra ciudad, ese es un indicador que hace ver claramente que hay afición, pero que se debe aglutinar orientándola acertadamente.

El haber traído al juez Brasilero Giordano Penteado, calificado para juzgar varias especies, amplio el panorama para la participación de varios socios que en años anteriores se sentían rezagados por no tener una persona especialista en las especies que ellos criaban, ese fue un punto a favor de este concurso que también se debe destacar, no solo pueden existir los canaricultores.

Creo se debe invertir mas en la logística de los concursos, con personas destinadas específicamente para la alimentación de las aves, mas personas a medida que el numero de aves aumenta, importantísimo tener a una persona que tenga conocimiento pleno de los colores de los canarios y su adecuada clasificación, muchos canarios llegaron mal clasificados a la mesa, y este es un motivo de descalificación, que en nuestro país siempre pasamos por alto porque estamos aprendiendo, pero deberíamos comenzar por esos pequeños detalles, otra sugerencia para eventos futuros es que se adjudique puestos bien determinados a determinadas personas, que estén solamente en la mesa de juzgamiento, el juez, el planillero y uno o dos porteadores que no deberían ser criadores de los canarios que se están presentando sus aves en la exposición, los participantes deberíamos estar sentados atrás por decencia con el resto de participantes y no estar encima de sus canarios, esto genera incomodidad, es solo cuestión de organizarnos mejor.

Celebrar tambien que por primera vez se pusieron stands de ventas, donde a mi particularmente me fue muy bien, estas son ideas que congregan y hacen posible que tengamos mas posibilidades de tener productos para nuestras aves en los criaderos, espero esta idea se transforme en una cultura, desde ya hago publica mi intención de seguir adquiriendo el cupo para tener un stand.

Creo estamos en el mejor momento para comenzar a edificar una federación que nos represente internacionalmente, desde ACROC como la asociación mas antigua hasta la SOC como la asociación mas nueva, es ella quien deberá dirigir cosas tan elementales como la ejecución de las anillas, organizar el colegio nacional de jueces y hacer realidad los campeonatos nacionales, esta federación puede comenzar a vivir de las ganancias que le dejen los anillos por ejemplo, y ese dinero invertirlo en jaulas, pues este año nos quedamos cortos debido al numero de ejemplares presentados al campeonato, y sin ellas la posibilidad de crecer en cantidad será impracticable, esa es una tarea que creo Carlos Alberto puede ayudar a erejir lo mas pronto posible, pues ha demostrado ser una persona abierta a la modernidad y al desarrollo, unifiquémonos, pero hagámoslo con orden y diferenciando muy bien asociaciones de una federación.


Un gran saludo a la comunidad ornitológica colombiana y desde ahora mis mejores deseos para que el 2010 sea un año en el que rompamos ampliamente los récords impuestos este año, buena cría y buenos pichones para el certamen del año que viene.


Rodrigo López Henao
Juez Nacional canarios de color
Prismacolor-Pluma Roja.

Rodrigo López

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.