Problema con un pichon

Problema con un pichon

Mensaje  diezar el Miér Dic 02, 2009 2:45 pm

Resulta k una hembrita de 4 huevos solo se obtuvo un pichón, ella lo ha ido criando de manera normal y en este momento cuenta con 15 días de nacido, por lo general yo no acostumbro mirarlo mucho para no molestar a la madre, pero hoy lo quise mirar y lo k vi es k al parecer por tener demasiado espacio en el nido, mantuvo una de sus paticas en una mala posicióny hoy tiene una patica como deforme es decircomo doblada en sentido contrario al natural, me gustaria saber si aún hay forma de hacer algo por el, o va a quedar con esta deformidad. Muchas gracias por sus respuestas

diezar

Ver perfil de usuario

Re: Problema con un pichon

Mensaje  Jair Pacheco Prieto el Jue Dic 03, 2009 10:13 am

Hola diezar, precisamente estoy pasando por la misma situación y encontré alguna información en la siguiente dirección que de pronto le púede ayudar. Quiero saber la patica esta totalmente doblada? Si se fija este caso suscede cuando hay sólo un pollito.
Un saludo

Jair Pacheco

http://canaricultura.es/

Entre a este foro, en la sección enfermedades y muda en la página No 2 al final hay un post que se llama deformación publicado por snauch
Jair Pacheco Prieto
Mejor Colaborador
Mejor Colaborador

Ver perfil de usuario http://www.criaderoredbear349.jimdo.com

Mensaje  diezar el Jue Dic 03, 2009 7:53 pm

Jair Muchisimas gracias por tu respuesta, muy interesante la forma como resolvieron el problema, la verdad en mi caso una de las paticas la esta tirando hacia atras, es decir tiene una pata en posicion normal y la otra la tiene en direccion contraria, sin embargo estoy intentando enderezarsela de igual forma y parece k funciona, esperemos a ver, aunk creo k puede ser un poco tarde, ya el pichon esta bastante grande y emplumado esperemos a ver y te cuento como me fué, nuevamente muchas gracias poor tu ayuda Jair

diezar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jair Pacheco Prieto el Jue Dic 03, 2009 9:10 pm

Hola diezar, me alegra que le haya servido esa información. Le cuento que tengo un pichon en la misma situación, también es hijo único, esta tarde llegué y le junté las patas usando cinta de microporo, se me ocurrió que podía ser mas fácil. espero me resulte ya que es un pichon de una genética muy interesante, el mio tiene 12 dias. Un saludo y quedamos en contacto.

Jair Pacheco
RedBear 349
Jair Pacheco Prieto
Mejor Colaborador
Mejor Colaborador

Mensaje  diezar el Lun Dic 07, 2009 9:42 am

Hola Jair,
Tecuento k no me fue tan bien con el ensayo, lo k pasa es que creo k mi pichon ya estaba muy grande, parece k le incomodaba bastante la "protesis" k le coloque y se tiro varias veces del nido, y aleteaba continuamente dentro del nido por lo k se lastimo las alitas, por lo k decidí quitarle la protesis, aun asi ya se salió del nido, obviamente con las dificultades para moverse, aunque la madre sigue alimentandolo ya esta haciendo nido para una proxima nidada, y me preocupa que en bien ponga huevos lo deje de alimentar y muera, por otro lado he pensado en la posibilidad de amputarle la patica mala, ya k en alguna ocasion anterior tuve un canario k nacio sin una pata y se desarrollo de manera "normal" es decir crecio y hasta fue un macho muy buen cantor, otra opcion es sacrificarlo, pero me da mucho pesar, yo se que si es un macho, no me va a servir para exposición y si es hembra no se si vaya a tener muchas dificultades para criar, pero no me siento capaz de matarlo, pero no se como amputarle la patica y no se si en una veterinaria lo hagan, k me recomiendas y como te ha ido a ti con el pichon???

diezar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jair Pacheco Prieto el Lun Dic 07, 2009 11:09 am

Diezar, como va, la verdad si lo ve muy impedido para moverse, es mejor que lo sacrifique, me parece menos cruel que la amputación. Le cuento que con el mio me fue muy bien, hoy ya se salio del nido, parandose en los bordes y se ve muy bien, casi que ni se le nota lo de la pata, claro que veo que el problema del mio no era tan grave como el del suyo. Por que no intenta enyesarle la patica con cinta microporo?
Un saludo y quedamos en contacto.
Jair
Jair Pacheco Prieto
Mejor Colaborador
Mejor Colaborador

Mensaje  diezar el Lun Dic 07, 2009 11:17 am

Ps Jair yo creo k va a tocar tomar la desicion de sacrificarlo, ps es mejor entonces para evitarle mas sufrimiento a ese pobre, bueno muchas gracias por todo y seguimos en contacto, a proposito de donde eres?? yo soy de medellín y mi correo es diezar441@hotmail.com por si me quieres agregar y podamos chatear e intercambiar acerca de nuestro hobbie los canarios. hasta pronto

diezar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jair Pacheco Prieto el Lun Dic 07, 2009 1:03 pm

diezar, yo soy de Bogotá, crio Rojo Mosaico, que variedad cria usted?
Jair Pacheco Prieto
Mejor Colaborador
Mejor Colaborador

Mensaje  diezar el Miér Dic 09, 2009 8:15 am

Jair yo estoy criando Timbrado Español, la verdad los canarios de color me parecen hermosos,pero me desceresta el canto del Timbrado

diezar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado