ACROC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

enfermedad sin identificar

2 participantes

Ir abajo

enfermedad sin identificar Empty enfermedad sin identificar

Mensaje  juan carlos osorno gomez Mar Mar 16, 2010 12:39 am

Esta enfermedad se presenta en la cara del canario inchadosele áfectando tambiem los ojos , el ejemplar se ve muy conjestionado y con problemas respiratorios.¿quisiera saber cual es el nombre de la enfermedad y posible tratamiento.

juan carlos osorno gomez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

enfermedad sin identificar Empty Enfermedad sin identificar

Mensaje  jcbello03 Vie Mar 26, 2010 12:38 pm

Son varias las posibles enfermedades que involucran síntomas como los que menciona, pero creería por la hinchazón de la cara y de los ojos que puede ser tricomoniasis o septicemia; la primera se produce por protozoos que se ubican en el tracto respiratorio produciendo un líquido viscoso y de mal olor que tiende a confundirse con las lagrimas del ave; el ojo del canario trata de permanecer abierto pero poco a poco se va entrecerrando ya que se inflama la zona alrededor del ojo y se caen las plumas que están en dicho lugar, todo esto producto de la secreción que produce este protozoo. Poco a poco la hinchazón o inflamación se extiende por la cara hasta el pico dificultando aún más la respiración del ave. El tratamiento efectivo para esto es con metronidazol o secnidazol, medicamentos que se encuentran en cualquier droguería y que habitualmente se emplean como purgantes para humanos, se emplea 500mg por litro de agua y se suministra durante 7 días, 3 de descanso, repetir durante 7 días más, 3 de descanso y finalmente otros 7 días más; la alimentación debe ser muy buena con la presencia de probióticos y vitaminas en el bizcocho (canapet) durante el descanso. Aunque se evidencian cambios significativos en los primeros días es importante hacer el tratamiento completo.

La septicemia es producida por varias bacterias entre ellas Pseudomonas. La infección se da al igual que la anterior en tracto respiratorio haciendo que el canario produzca más lagrimas y que cierre el parpado, manteniendo muy húmeda la zona alrededor del ojo hasta inflamarlo pero menos que la tricomaniasis, la infección se desarrolla rápidamente hasta arrebatar la vida del canario. No conozco casos de septicemia, pero el tratamiento se debe hacer con amoxicilina durante 8 días, descansar 3 y repetir 8 días más, descansar 3 y nuevamente 8 días más.

Como le digo la septicemia no la conozco muy bien porque nunca la he tratado y sería mejor que buscara más información acerca de ella, además busque imágenes de aves con estas enfermedades u otras que den en los ojos para comparar y tener más claro que puede ser ya que se confunden fácilmente porque los síntomas son similares. Ahhh es bueno usar alguna crema oftálmica o gotas (colirio) de forma paralela al tratamiento.

espero le sirva esta información

jcbello03

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Edad : 42
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.