ARTICULO SOBRE ALIMENTACION DURANTE LA MUDA.

Ir abajo

ARTICULO SOBRE ALIMENTACION DURANTE LA MUDA.

Mensaje  Jair Pacheco Prieto el Vie Ene 02, 2009 9:01 pm

Este artículo lo encontré en una página muy interesante de ornitología. espero les agrade.
RedBear 439

ALIMENTACION DURANTE LA MUDA
La muda es una tarea difícil para el metabolismo de las aves. En unas pocas semanas la mayoría del plumaje debe ser removido. Para permitir que la muda suceda tan suavemente como sea posible, todos los elementos nutricionales deben estar presentes en cantidades suficientes durante este periodo. Las deficiencias nutricionales durante la muda casi siempre resultan en problemas de plumaje o en un plumaje menos bello. Para prevenir esto es lo mejor por consiguiente, suministrar una comida completa, balanceada, y desarrollada científicamente durante la muda.

AMINOACIDOS AZUFRADOS

Las plumas son en un 86% queratina. Esta es una proteína mineralizada con una estructura muy fuerte debido a los altos niveles de Aminoácidos Azufrados. Para que el ave tenga suficiente material de construcción de las plumas, el alimento debe contener suficientes proteínas. Las proteínas en las plumas hacen más del 20 o 30% de las proteínas totales del cuerpo. Los niveles de aminoácidos Azufrados (Metionina y Cistina) deben ser en especial suficientemente altos.
Las mejores mezclas de semillas son suplementadas con pellets VAM (Vitaminas, Aminoácidos y Minerales) para proveer los aminoácidos esenciales de manera óptima. Adicionalmente a los aminoácidos estos pellets también proveen minerales, vitaminas y elementos traza.

ACIDOS GRASOS ESENCIALES

La absorción de los ácidos grasos esenciales (ácido linoleico y ácido linolénico) es también extremadamente importante durante la muda. El ácido Linolenico no es sólo importante para un plumaje suave y lustroso: el ácido linolenico también juega un papel importante en otras numerosas funciones físicas como la Resistencia a enfermedades y Actividad cerebral. Descubrimientos científicos han mostrado que el ácido Linolenico es beneficioso tanto para la inmunidad del ave como para su función cerebral. La Chia es especialmente rica en ácido Linolenico: la Chia contiene 18% de ácido Linolenico y es así la semilla con mas alto nivel de ácido graso Omega-3 de las plantas del mundo. Debido a la importancia de los ácidos grasos, existen en el mercado mezclas de semillas que incluyen la Chia, garantizando la provisión del crucial ácido graso Omega-3.

Extraído de ORNITHO info.
avatar
Jair Pacheco Prieto
Mejor Colaborador
Mejor Colaborador

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 45
Localización : Bogotá - Colombia

Ver perfil de usuario http://www.criaderoredbear349.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.