ARTICULO SOBRE CAROTENOS

Ir abajo

ARTICULO SOBRE CAROTENOS

Mensaje  Jair Pacheco Prieto el Miér Mar 04, 2009 9:21 pm

Este artículo lo encontré en la revista Ornito Info de Septiembre 01 de 2007
Traducción Libre: Jair Pacheco

Β- Caroteno: provitamina A natural para un mejor Estado

La Hipovitaminosis A es una deficiencia dietaria que ocurre frecuentemente en aves de jaula y en aviarios. Las semillas por si solas solo contienen poca vitamina A y esta se degrada rápidamente durante el almacenamiento. Por esta razón deben ser adicionadas las cantidades correctas de vitamina A para una dieta balanceada.

La deficiencia de vitamina A en aves es causa de una baja inmunidad, plumaje pobre, reducción del apetito y daños en las membranas mucosas resultando en una alta susceptibilidad a las infecciones respiratorias. Los senos nasales infectados, glándulas salivares inflamadas o aspergillosis (hongos en los sacos aéreos) son vistas muy comúnmente como el resultado de la deficiencia de vitamina A. Muchas infecciones respiratorias, asociadas a la fatiga y respiración con silbido (Ej. En Camachuelos), son el resultado de la deficiencia de vitamina A en la dieta.

El concentrado para aves es una comida completa que contiene la vitamina A suficiente; pero los requerimientos dietarios solo pueden ser proveídos con una comida a base de huevo o con suplementos vitamínicos. Como sea, la vitamina A es una vitamina liposoluble que se almacena en el cuerpo y puede causar efectos dañinos en el caso de sobredosis. Recientes estudios científicos han demostrado de esta manera que los excesivos niveles de vitamina A son perjudiciales para el buen estado. Demasiada vitamina A entre otros resultados puede influir en baja inmunidad, pobres resultados en la crianza, agresión y alteraciones de la voz. Altos niveles de vitamina A también pueden contribuir al desarrollo de hemocromatosis en las aves frutivoras e insectívoras.

En las plantas, la vitamina A aparece especialmente en forma de Carotenoides, que es un tipo de provitamina A, este es convertido en vitamina A dentro del cuerpo del ave. Las probabilidades de una sobredosis se reducen dando al ave estos carotenoides para que el mismo pueda crear vitamina A de acuerdo con sus necesidades. El ave determina por si misma cuanta provitamina requiere para obtener las cantidades requeridas de vitamina A.

Adicionalmente muchos estudios demuestran que los carotenoides aumentan la resistencia a las enfermedades. La administración de β-carotenos estimula la formación de anticuerpos específicos (inmunoglobulinas). Y las células blancas de la sangre estando allí el soporte del sistema inmune. Su actividad como antioxidante biológico también da a los carotenoides una función protectora de las células del cuerpo. En algunos estudios el reemplazo de la vitamina A por β caroteno también da un incremento significativo en los resultados de cría.

Los carotenoides como sea son la base de los colores amarillo y rojo en canarios. Con el ánimo de prever una coloración indeseable en el plumaje de los canarios de color, No se agregan β-carotenos en alimentos para canarios de algunas marcas. La coloración básica en el plumaje de otras aves, loros y pericos, es de diferente tipo. Esa coloración no está influenciada por la adición de carotenoides en la comida. Por lo cual el color de esas aves no cambia en la presencia de altas cantidades de β-carotenos.
avatar
Jair Pacheco Prieto
Mejor Colaborador
Mejor Colaborador

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 45
Localización : Bogotá - Colombia

Ver perfil de usuario http://www.criaderoredbear349.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ARTICULO SOBRE CAROTENOS

Mensaje  oscar303 el Vie Mar 06, 2009 4:02 pm

Hola Jair, muy clara tu traducción, dando los puntos claves; ánimo con esos rojo mosaico.
avatar
oscar303

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ver perfil de usuario http://canariobogota303.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.