ACROC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canary Insemination?

3 participantes

Ir abajo

Canary Insemination? Empty Canary Insemination?

Mensaje  juan carlos moreno Lun Jul 04, 2011 10:36 am

los invito a ver el siguiente vídeo " Canary Insemination? "
http://mmorenjc.jimdo.com/videos/,
si o no es viable ?
juan carlos moreno
juan carlos moreno

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://www.mmorenjc.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Canary Insemination? Empty Re: Canary Insemination?

Mensaje  Darío Hurtado Vie Jul 08, 2011 3:41 pm

Señor Moreno, foristas. Cordial saludo. He observado el video sobre la inseminación artificial practicada por el criador que lo publica. Saber si es viable o no, solamente él mismo lo puede responder. Dudo que sus resultados sean buenos, pues basta con ver las condiciones higiénicas en que lo practica. Soy un criador que respeta algunos métodos, aunque no los comparta. Las aves que criamos merecen tanta consideración como la merecen los criadores como seres humanos. Muchas veces por el afán de jugar a ser dioses, acabamos con la vida denuestras aves, introduciendo en su organismo por medio de estas prácticas, gérmenes, bacterias, hongos y enfermedades, que después no vamos a poder controlar. Con respeto, pido disculpas si he herido susceptibilidades, pues creo que es mejor dejar que las cosas fluyan como la naturaleza manda. Esperemos que el criador lea este mensaje, nos cuente sobre el resultado de su experimento y nos repita el procedimiento con todas las medidas sanitarias, como si se tratara de una intervención en un quirófano.
Con aprecio.
Darío Hurtado.
Socio ACROC 075.

Darío Hurtado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Canary Insemination? Empty Re: Canary Insemination?

Mensaje  Javier Castro Covelli Jue Sep 15, 2011 8:39 am

Escuché hace muchos años una historia de cómo se hizo la primera inseminación, esta la realizó un palafrenero (cuidador de caballos) que tenía una yegua en celo al mismo tiempo que una de las yeguas del Sultán. El semental era un gran caballo de carreras que en aquel tiempo era muy apreciada esa cualidad por esta razón el Jeque había advertido que quien prestara el servicio del caballo seria decapitado. Con esta advertencia este personaje una vez sirvió la yegua del patrón con el semental como estaba indicado, metió un paño de seda en la yegua servida y corrió hasta las afueras de las Aras y sirvió con el paño su yegua. Las buenas lenguas cuentas que logro un potrillo sin perder la cabeza.
Con este relato no quiero justificar la rusticidad de los procedimientos mostrados en el video, pero si dar a entender que siempre hay una idea y un comienzo, un procedimiento que a la postre e implementado con tecnología puede ser un logro interesante.
Mi única observación está en la precaria manipulación de las aves y la exposición al medio ambiente (baja temperatura, luz ambiente, condensación y soplado) del contenido espermático capturado en la pequeña pipeta.
Javier Castro Covelli

Javier Castro Covelli

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Canary Insemination? Empty Re: Canary Insemination?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.