ACROC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CANARIO LIZARD.

Ir abajo

CANARIO LIZARD. Empty CANARIO LIZARD.

Mensaje  Juan Cazorla Triviño Sáb Abr 25, 2009 5:29 pm

Canario Lizard.

Origen Inglaterra.

La raza de canario lizard (del inglés ''lizard'': lagarto) es una variedad surgida en las islas británicas en el transcurso del siglo XVI, por lo que estamos hablando de una de las razas de canario más arcaicas.

En este pájaro se evalúa más el diseño que adquiere la coloración del plumaje que la forma o tamaño del animal, si bien es cierto que, según los estándares aceptados por los canaricultores de todo el mundo, se trata de un ave de reducidas dimensiones, no superando los 12,5 centímetros.

El plumaje del canario lizard es muy característico. Las plumas de la espalda se presentan alineadas en forma de estrías hemielípticas, con una doble coloración (generalmente, se intercalan plumas amarillas, blancas o rojizas con otras que pueden ser negras, pardas o verdes, debiendo ser, preferentemente, negras), que se asemejan, en su disposición, a las escamas de un lagarto (de donde deriva el nombre de la raza). Las mismas estrías "escamosas" se manifiestan en la zona pectoral, siendo, sin embargo, las tonalidades mucho más atenuadas. La cabeza debe presentar un casquete monocromo, con el color lipocrómico base del pájaro (blanco, amarillo dorado, amarillo pajizo o rojizo). Si algún canario lizard presenta su casquete manchado (lo cual es frecuente, dado la alta concentración de pigmentos melánicos en el ave), se lo considera como parte del estandard, perdiendo, no obstante, varios puntos en las exhibiciones y competencias de canaricultura. El color de las alas debe ser lo más oscuro posible, sin desentonar con el diseño reptiliano del resto del plumaje.

CANARIO LIZARD. Gx1xSzyA


Un dato interesante es que los canarios lizard rojizos no deben su coloración al lipocromo rojo (recordemos proveniente de la hibridación del canario con el cardenalillo de Venezuela), sino al suministro de pigmentos artificiales, brindado junto a la comida.
Juan Cazorla Triviño
Juan Cazorla Triviño

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 74
Localización : Arrecife de Lanzarote Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.