ACROC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

preparacion comida

3 participantes

Ir abajo

preparacion comida Empty preparacion comida

Mensaje  Frisk Vie Sep 02, 2011 10:47 am

Buenos dias: Yo soy nuevo en esta afición, hace poco adquiri 2 parejas de rojos, dos amarillos, dos mosaicos y dos de blancos recesivos, la persona que me los vendio me dio una formula para la comida la cual pongo en conocimiento para que me aconsejen que tan buena es, aclaro que los canarios son muy jovenes todavia, son para primera cria: 250 gm miga de pan, 250gm avena molida, 250gm maiz porva, 250gm harina de maiz blanco,250gm leche en polvo,250gm nestum 3 cereales, 250 gm harina de pescado, 500gm germen de trigo, 3 cucharadas de canape. aparte les estoy alimentando con alpiste con nabo seco, agradezco sus comentarios y sus buenos consejos.

Frisk

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

preparacion comida Empty Re: preparacion comida

Mensaje  Darío Hurtado Vie Sep 02, 2011 3:57 pm

Señor Frisk, codial saludo: Primero quiero darle la bienvenida a este foro y lo invito a alimentarlo con sus comentarios y experiencias. Respecto a su preguna, le digo que confíe en la buena voluntad de la persona que le vendió los canarios y no haga cambios en la dieta que él le recomendó, ya que si lo hizo, es porque le va bien en su criadero, solamente espere a que inicien temporada de cría y de acuerdo a los resultados que obtenga, haga su comentario y espere consejos. Le recomiendo que lea mensajes de este foro y de fechas pasadas y econtrará comentarios que lo pueden orientar.
Con agrado:
Darío Hurtado.
Socio ACROC 075.

Darío Hurtado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

preparacion comida Empty preparacion comida

Mensaje  Frisk Sáb Sep 03, 2011 10:44 am

Don Dario muchas gracias por su respuesta, estoy muy interesado en aprender más sobre esta afición y en hacer parte de esta asociación, el día de ayer me estuve comunicando al 5445186 pero no contesto nadie, quisiera saber como hago para afiliarme y que requisitos debo tener para hacer parte de la asociación y cuanto cuesta la mensualidad, además me gustaria entrevistarme con usted para que conozca los canarios que adquiri y saber si fue una buene compra o como se puede mejorar.

Mil gracias Don Dario y que Dios lo bendiga.

Frisk

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

preparacion comida Empty Re: preparacion comida

Mensaje  Darío Hurtado Lun Sep 05, 2011 6:10 pm

Señor FrisK, mis saludos: Tengo entendido que el teléfono de ACROC, está fallando. Intente de nuevo los días martes a jueves después de las 12:00m., hasta las 5:00pm., o el día sábado de 9:00am. hasta las 5:00pm. Para afiliarse a la asociación, debe adquirir un formulario sin costo alguno, diligenciarlo y entregarlo en la sede situada en la carrera 25, número 63 B 50, en el barrio Siete de Agosto, al señor Guillermo Escobar Quijano,. Cuando la Junta Directiva lo estudie y apruebe, se le comunicará, para que proceda a la inscripción. Ese día debe cancelar la suma de $120.000, correspondientes a: $60.000 por la inscripción y $60.000 por la primera cuota de sostenimiento. Las cuotas de sostenimiento se efectúan semestralmente. Para mayor información, comuníquese al celular 3158828942, que corresponde al señor Guillermo Escobar Quijano.
Con gusto:
Darío Hurtado.
Socio ACROC. 075.

Darío Hurtado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

preparacion comida Empty aceite

Mensaje  Frisk Jue Sep 08, 2011 7:44 pm

Mil gracias de nuevo don Dario: Una pregunta en un foro Español leia que uno de los canaricultores en el momento del baño agregaba unas gotas de aceite johnsons lo cual dice sirve para darle brillo a las plumas y las pega al cuerpo, que tan conveniente es esto?. Tambien decia que utiliza el diente de león seco en la comida de los canarios, esto para que sirve y la ultima el navo fresco en rama que tan conveniente es para la dieta de mis canarios?.

Gracias y que Dios lo bendiga.

Frisk

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

preparacion comida Empty Re: preparacion comida

Mensaje  Darío Hurtado Vie Sep 09, 2011 7:00 pm

Señor Frisk: Saludos. Para el canaricultor investigar, participar en foros, consultar libros, etc. a más de ampliar los conocimientos sobre estas hermosas aves, crea una serie de inquietudes que, compartidas con otros criadores, proporcionan diferentes métodos de cría, logrando así obtener muchas satisfacciones. Lo que usted comenta sobre el aceite jhonson, no lo he puesto en práctica, por lo tanto no opino al respecto, pero se puede hacer la prueba con unos dos ejemplares para ver resultados y comentar luego. El diente de león es una verdura excelente para los canarios. Se puede dar en polvo, anexada al bizcocho o mejor si se provéen las hojas frescas. Algunas propiedades de esta verdura: Estimula la función hepática. Depura la sangre de toxinas. Combate la amemia. Es rica en vitaminas A, C y ácido fólico. También es rica en minerales como: calcio, hierro, cobre, fósfor, potasio, sodio y magnesio. Por comodidad, hace mucho tiempo no doy nabo en rama, pero es muy bueno sobre todo en temporada de cría pues los padres embuchan muy bien. Es importante lavar muy bien las ramas, para eliminar bacterias y sobre todo, restos de insecticidas.
Con aprecio:
Darío Hurtado.
Socio ACROC 075.

Darío Hurtado

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

preparacion comida Empty Re: preparacion comida

Mensaje  Frisk Mar Sep 13, 2011 9:03 pm

Don Dario le cuento que ensaye el aceite y funciona muy bien, les da brillo y muy buen aspecto, yo acostumbro bañarlos cada dos días no se si es lo correcto, don Dario tengo un canario que tiene un ojo un poco inchado y le siento como problemas al respirar, el aspecto del canario es bueno no esta decaido come muy bien y es muy cariñoso con la hembra, que puede ser y que remedio puedo darle? de nuevo mil gracias por sus comentarios y que Dios lo bendiga!!

Frisk

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

preparacion comida Empty NUTRICION - CRIA Y CUIDADOS DE AVES ORNAMENTALES

Mensaje  JHONNATAN ANDRES PEREZ Mar Sep 13, 2011 10:34 pm

Buenas Noches,

Quiero de la manera mas cordial el sugerirte, ciertos parámetros para la cría y cuidados de tus ejemplares.
Debes siempre contar y tener en cuenta la variedad de canarios y/o aves ornamentales que estés criando o quieras criar para de esta manera establecer los parámetros de nutrición y así mismo las practicas, que de una manera u otra se consideren apropiados o inapropiados.

Lo de la mezcla de la comida que te dieron, y de acuerdo a las cantidades, hay que mirar y reconocer un termino apropiado para la nutrición de nuestras aves... Ten en cuenta siempre una cosa--- " Hay que alimentar para nutrir - No alimentar para llenar "

No es lo mismo dar una cantidad de productos revueltos, sin conocer su composición y la concentración de nutrientes - vitaminas - minerales - aminoácidos y excipientes que puedan contener cada materia prima o producto.
Y por otro lado recuerda que los productos que están hechos para el cuidado de los seres humanos, están dados para el tipo de células que componen nuestro cuerpo, y pueden ser nocivos para los demás seres vivos ( Todo lo que se dice en Internet no es cierto ), Puede que el aceite que usaste para el baño sea el problema ocular de tus canarios ( Hinchazón en los ojos ).

Si quieres escríbeme y te podría asesorar de mejor manera.. jhohan_1@hotmail.com

Espero haber podido servir de guía, o llegar a serlo..
Jhonnatan

JHONNATAN ANDRES PEREZ

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

preparacion comida Empty Re: preparacion comida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.