ACROC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que hacer en este caso

+4
fernando rodriguez
Jair Pacheco Prieto
oscar303
julian
8 participantes

Ir abajo

que hacer en este caso Empty que hacer en este caso

Mensaje  julian Dom Nov 23, 2008 5:22 pm

hola a todos
yo tengo una parejita de siete colores que me pusieron 8 huevos pero al ver que no los calentaba consigui unas nodrizas y estas los estan calentando pero resulta que sin yo saber la nodrizas pusieron tambien al mismo tiempo y ya son 14 huevos me gustaria saber si hay alguna diferencia entres estos huevos y que metodos hay para saber si los huevos son fertiles para poder reducirle la carga

julian

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

que hacer en este caso Empty Re: que hacer en este caso

Mensaje  oscar303 Dom Nov 23, 2008 6:41 pm

Para saber si los huevos estan con un embrion, debes esperar a los seis dias de puestos y verlos con una linterna pequeña y en un lugar obscuro, luego si identificas un tejido de vasos sanguineos, que salen de un mismo centro, estos seran buenos, los que veas con la llema y clara flotantes en el interior estaran sin fecundar, si quieres puedes repetir el examen 3 dias despues y comparas la evoluciòn, ademas sirve como medida de seguridad y no botar los huevos con duda; luego se llena el huevo y se puede ver el movimiento de los embriones: debes tener cuidado en soltarlos cogerlos con seguridad, para evitar chascos.
en la sección de multimedia hay un video muy completo y explicativo del tema


Última edición por oscar303 el Vie Mayo 22, 2009 10:43 pm, editado 1 vez
oscar303
oscar303

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 17/10/2008

http://canariobogota303.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

que hacer en este caso Empty que hacer en este caso?

Mensaje  Jair Pacheco Prieto Lun Nov 24, 2008 6:14 pm

Hola Julian, aparte de la excelente explicación que te dio Oscar, encontré un video que te puede aclarar mas el procedimiento para verificar si son fértiles o no. Publique el video en la sección de Videos y fotos, espero que te sirva.
Una pregunta los 7 colores son canarios Arlequines o que otra especie?
Un saludo RedBear 439
Jair Pacheco Prieto
Jair Pacheco Prieto
Mejor Colaborador
Mejor Colaborador

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 50
Localización : Bogotá - Colombia

http://www.criaderoredbear349.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

que hacer en este caso Empty Re: que hacer en este caso

Mensaje  julian Mar Nov 25, 2008 11:24 am

hola son diamantes de gould

julian

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

que hacer en este caso Empty Venta

Mensaje  fernando rodriguez Mar Mayo 19, 2009 6:51 pm

Hola Julian.como estas una preguntica tienes diamantes gold para la venta? a q precio?
Gracias
Fernando

fernando rodriguez

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

que hacer en este caso Empty Precisiones.

Mensaje  Invitado Miér Mayo 20, 2009 4:17 pm

Para saber si los huevos estan con un hembrion, debes esperar a los seis dias de puestos y verlos con una linterna pequeña y en un lugar obscuro, luego si identificas un tejido de vasos sanguineos, que salen de un mismo centro, estos seran buenos, los que veas con la llema y clara flotantes en el interior estaran sin fecundar, si quieres puedes repetir el examen 3 dias despues y comparas la evoluciòn, ademas sirve como medida de seguridad y no botar los huevos con duda; luego se llena el huevo y se puede ver el movimiento de los hembriones: debes tener cuidado en soltarlos cogerlos con seguridad, para evitar chascos.
en la sección de multimedia hay un video muy completo y explicativo del tema

Oscar creo necesario y pertinente dadas las circunstancias hacerle una serie de recomendaciones, ya que es usted una persona a la cual le gusta colaborarle a los demás canaricultures, creo es veterinario, y se hizo juez de canarios de color hace poco.

Mi primera recomendación es que respete a los lectores de este foro, tómese la tarea de leer después de que escribe o responde las preguntas que otras personas hacen, en la respuesta que dio acerca de cómo saber cuado los huevos están fecundados o no, con su respuesta deja mucho que desear como veterinario profesional y como juez de canarios de color, aunque yo aun no he culminado mi carrera como veterinario , resulta insultante ver a un profesional escribiendo embrión con h, y llamándole al saco vitelino, tejido de vasos sanguíneos, esto se supone lo sabe un veterinario, y para ser juez de canarios de color se requieren bases de biología, genética y reproducción, donde se incluye la embriología, podríamos definir como embriología ciencia biológica que estudia el desarrollo prenatal de los organismos y trata de comprender y dominar las leyes que lo regulan y rigen, así que mi querido colega, para pretender ser, primero hay que ser.
Y mi segunda recomendación es que como juez de canarios de color es también muy necesario que se prepare adecuadamente, leyendo, visitando criaderos y criando, valoro que salga en televisión y recomiende cosas a las personas que crían canarios, pero lo del espejo es sencillamente ridículo, y una vez mas deja mucho que desear usted como juez nacional de canarios, pero no es esa su culpa, la culpa es de los charlatanes a los que se les da poder y permiten que cualquiera presente un examen y lo nombren juez nacional, de algo que ni siquiera ellos comprenden, espero no tome a mal mis sugerencias, y estas observaciones le sirvan para crecer profesionalmente y como juez nacional, ojala de aquí en adelante respete estas dos vocaciones que tenemos en común, es importante hacerle saber , y sentir a los interesados en algún día aspirar a ese titulo que sea algo muy serio, pues usted con esas respuestas realmente nos hace quedar mal.


Rodrigo López Henao.
Juez Nacional canarios de color

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que hacer en este caso Empty que hacer en este caso

Mensaje  harley Jue Mayo 28, 2009 7:02 pm

hola julian,me gustaria saber cuanto tiempo lleva criando, y cuantas parejas de diamante tiene.
tambien me gustaria sugerirle que inicie un proceso de limpieza en sus nuevas isabelas que adquirio ya que estas si no han sido desparacitadas y no se ha realizado el proceso de limpieza para la cria y reproduccion, podria llegar a perder sus pichones de diamante si le fecundaron ya que estas son portadoras de cocccidia y asi como pueden nacer en los dias siguientes o en el momento de saltar del nido se le podrian morir.
si sus huevos estan fecundos , le suguiero hacer un tratamiento preventivo de 3 dias de baicox en todos sus pajaros 1 cm por litro de agua.Para que no pierda sus pichones.

esta es una sugerencia muy humilde y sencilla , de mi parte por que soy una persona muy nueva en la cria de exoticos , y lo hago con mucho respeto ya que perdi mucho tiempo en las primeras crias por desconocer de este manejo.
se que hay muchos sabios en la materia pero esto es muy practico y me ha dado muy buenos resultados con los embriones y al revisar las yemas de los huevos.

soy criadora de diamantes de gould,diamantes babero, bichenow,mocas plata, y tambien isabelitas,llevo 5 años como criadora,no es mucho tiempo pero si he tratado de aprender y de conocer las necesidades de las aves que crio, ya que es un hobie muy agradable, y lo llena de muchas satisfacciones como son las de competir con los demas criadores del pais, y hacer amigos.

espero que esto le ayude en algo.

mucha suerte.
saludos harley

harley

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

que hacer en este caso Empty De verdad, qué hacer en este caso_

Mensaje  carlos Jue Mayo 28, 2009 8:37 pm

Foristas: Me perdonan por tener que utilizar este medio para contestar el mensaje anterior del señor Rodrigo López.

Rodrigo:

En oportunidades anteriores me abstuve de escribirte en respuesta a varios de tus comentarios publicados en este foro y que entendí como absolutamente inadmisibles y en algunos casos, no pocos, verdaderamente insultantes contra la ACROC, sus directivas o sus socios. Pero todo tiene un lìmite. Llenaste la copa y no entiendo por qué a pesar de nuestra actitud conciliatoria y de integración, insistes en destilar públicamente tus odios, resentimientos, o sembrar cizaña sin razón.

Me alegra mucho que hayas encontrado en la veterinaria tu futuro profesional y espero que ademàs de las clases de orden cientìfico asistas a las de ética y aprendas que una de las cosas que deben gobernar su ejercicio, es el respeto a tus colegas, aunque no estés de acuerdo con ellos o difieras profesionalmente de sus opiniones.

Nunca se ha tratado que la canaricultura sea un coto reservado para uno o dos iluminados. Por el contrario, su práctica debe estar al alcance del común de los mortales entre los que me incluyo, a los que simplemente nos gustan los canarios y tratamos de estudiar y de aprender de los libros, de la práctica y de quienes más conocimiento tienen.

Lástima que no hayas podido entender - por tu permanente prevención y autosuficiencia - que las opiniones de Oscar se dieron en el marco de un programa de televisión que no iba dirigido a científicos o genetistas, sino a simples tenedores de mascotas o amantes de los canarios, ávidos de tener algún consejo en términos sencillos y fáciles de comprender para ese gran número de personas propietarias de animales de compañía. O haber dado una respuesta a las inquietudes de algún forista con sencillez y verdadera didáctica.

No se si te consideras el único colombiano con méritos para haber podido aprobar un examen de jueces COM como juez nacional en canaricultura. Tendrás que aceptar ahora o cuando el tiempo te lo permita, que no eres el "iluminado". Hay muy buenos aficionados que han hecho el esfuerzo por estudiar y , a pesar de las limitaciones del medio, se han preparado y presentado con éxito exámenes para acceder a esa, más que honor, responsabilidad, como juez de canaricultura. En Bogotá, Medellín , Barranquilla y en otras partes del País existen aficionados con las más altas competencias y conocimientos en el tema y ellos, antes que nuestra desaprobación, recibiran siempre nuestro respeto y admiración. No puedes desconocer que los exámenes han sido presentados antes jueces COM de origen internacional ( Argentina, Brasil) cuya trayectoria no puede negarse por capricho o por orgullo personal.

Busca otro espacio diferente a este foro para para rumiar tus frustraciones. Entre tanto, cuenta con la certeza de que no serás juez en ningún evento nacional o local que organice o patrocine la Acroc - COM - Colombia.

Para tu bien recuerda que el hombre sabio y modesto, es dos veces sabio.

Recibe mi siempre afectuoso saludo,

CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ CASAS
Presidente ACROC

carlos

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

que hacer en este caso Empty ¿¿¿¿¿¿¿¿¿CHARLATANES ???????????

Mensaje  Hernando Jue Mayo 28, 2009 9:50 pm

Respetado señor López:

Esos que usted llama "charlatanes" fueron aquellos a quienes en su momento usted recurrió para solicitar un aval con el fín de concursar para lo que es hoy. Gracias a ese visto bueno de estos "charlatanes" puede ostentar orgullosamente el Título de Juez Nacional de Canaricultura. Es una lástima que entonces no nos hubiera catalogado de esa manera, o es que al recibir este honor su ego ascendio tanto que todos los demás mortales pasamos a ocupar un lugar insignificante? Ojalá no se sume a sus tantas frustraciones la de no llegar a ejercer el titulo del que hoy se ufana tanto. Porque, qué canaricultor se podría sentir juzgado con sus ejemplares de una manera ciento por ciento imparcial, ante un juez que no escatima oportunidad para ofender e irrespetar a sus colegas y compañeros de afición? Será decir como usted dice en todos sus escritos. " espero no se ofenda ni se moleste por mis apreciaciones".
Este tema no volverá a tener atención de mi parte y menos en este espacio pues no es mi intención polemizar.

Hernando Amaya
Simplemente aficionado a la cria de canarios. " Socio ACROC 197"

Hernando

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

que hacer en este caso Empty QUÉ SIGNIFICA SER CRIADOR?

Mensaje  BERNOIS Jue Mayo 28, 2009 10:36 pm

Ser criador es proyectarse para la vida, es aprender de los errores y mejorar, es construir, es procurar el bienestar de los animales, es transmitir el conocimiento y no ocultarlo, es hacer que el futuro sea mejor, es hacer de la labor diaria, el camino apropiado para el mejoramiento.

En fin, nadie más que ustedes mismos saben QUÉ SIGNIFICA SER CRIADOR?, me alegra saber que en mi país existe gente como ustedes dedicadas a la cría de aves, porque entonces hay más personas pensando en hacer las cosas mejor, pero aquel que es Juez NO debe olvidar que también es CRIADOR o lo ha sido, por lo tanto debe construir, debe generar espacios de discusión en los cuales se aprenda, se construya, se genere bienestar en los aficionados, se transmita conocimiento y abra un camino para el mejoramiento; aquel que es Juez debe ser reconocido y respetado por sus conocimientos, sólo por eso, los exámenes y los diplomas, son sólo papeles.

Hago una pregunta a los que se presentan como Jueces: ES USTED UN VERDADEO CRIADOR?.

Gracias Oscar, sin ostentar títulos de juez o veterinario, te das a la tarea de continuar siendo CRIADOR, la verdad para ser un criador no importa si escribes con h o sin h la palabra embrión, lo realmente importante es que ese embrión se haga un canario con genética de campeón, cosa que se ha conseguido. cat

BERNOIS

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

que hacer en este caso Empty Preciciones

Mensaje  Invitado Vie Mayo 29, 2009 4:31 pm

Carlos Alberto las clases de ética también las recibí, y en ellas reafirme aun mas mi convicción de decir lo que pienso sobre las cosas y a no callármelas por si de pronto reboso la copa de alguien; no tengo odios ni resentimientos contra nadie, gracias a Dios esos sentimientos no hacen parte de mi, y en buena parte es porque expreso sin ningún problema lo que quiero y pienso.

Así que no se trata de eso, mas bien pretende usted confundir a los lectores y obviar los errores de su juez, no puede dejar de lado su arrogancia y aceptar que para ser juez no solo basta con tener buenas intenciones, sino también estudiar para dar respuestas acertadas y bien escritas, tampoco puede reconocer que le escribí a Oscar con el animo de que se preparara mejor para dar sus puntos de vista, y que valore sus buenas intenciones por ayudar a los demás, fíjese que curioso, si usted lee ahora la respuesta de Oscar ya esta corregida, la editaron, afortunadamente el foro tiene esa posibilidad, así que de algo sirvió el hacerle caer en la cuenta de su error, no darle altura al ser juez nacional de canarios de color, cosa que yo si pretendo y defiendo, no esta bien para los que somos jueces, con esas respuestas pareciera que cualquiera que vea una noche animal planet y Disney al momento se puede hacer juez, que el presentar un examen parezca como si fuera una recocha, que al no haber mas jueces en Colombia como lo han expresado usted y su junta es importante entonces dejar un juez nacional porque en el país no hay mas, y el debe convertirse en el precursor de la canaricultura, cosa que no es cierta, entonces Carlos Alberto, creo que debería ser usted un poco mas sensato y honesto para con el resto de jueces y de lectores, seria muy bueno para que ustedes representantes de Colombia ante la COM se curaran en salud, leyeran las revistas y comunicados de la misma y descubrirán que hay colegios nacionales de jueces que nada tienen que ver con sus asociaciones ni con la federación en cuanto a la formación de futuros jueces, tienen independencia absoluta, y que son ellos los que forman a los aspirantes para ese titulo, y son ellos mismos los que lo avalan, no como en nuestro país que a quien los avala hay que agradarle, nunca criticarlo, lamberle, decirle que es el mejor, y por supuesto jamás decir algo en contra de su labor como directivo, que para mi siempre ha sido pésima, que curioso que este individuo sea el que maneje los hilos de la canaricultura colombiana, al que toca pedirle permiso para presentar los exámenes y se puede dar el lujo de responder cuando desee, o simplemente decir que no, ese charlatán que ahora presta servicio de guardería es el que avala si es posible ser juez o no, es el que trae los jueces para que desarrollemos la canaricultura colombiana, el que en los concursos se salta los estatutos y permite que presenten los canarios en el estado que sea, sin tener en cuenta en lo mas mínimo los reglamentos de los concursos, y le pide amablemente al juez que entregue medallas a todo el mundo porque todos deben ganar y aprender, ese señor de bigote rojizo, barriga prominente y desagradable voz, es el que nos tiene en el atraso en el que estamos, es el que maneja a las juntas con regalos de pájaros y ahora con guardería, bien y ahora usted una vez mas me deja claro que nunca juzgare un certamen de acroc o que este patrocinado por acroc, me da risa de ustedes, dictadorsuelos, chavistas, que mas van a hacer, tal vez prohibirme aprender, o criar o porque no concursar, esto por expresar lo que pienso, por exigirle al nuevo juez, yo que si soy juez de verdad, estudie y se prepare adecuadamente, celébrense mientras puedan porque les queda poco tiempo, hay mucha gente valiosa en este país como bien dice usted, pero a muchos de ellos los han sacado volando de acroc, de usted Carlos Alberto esperamos los que estuvimos en la asamblea que haga algo y deje huella, pero no por parar un juez para que ejerza su labor, sino para que acabe con tantos intereses personales que rondan esa asociación, haga por nosotros algo de lo mucho que hizo por los colombófilos, para usted también va mi cordial y afectuoso saludo.

Rodrigo López Henao.
Juez Canarios de Color.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que hacer en este caso Empty Re: que hacer en este caso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.