ACROC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CANARIO RIZADO PADOVANO.

Ir abajo

CANARIO RIZADO PADOVANO. Empty CANARIO RIZADO PADOVANO.

Mensaje  Juan Cazorla Triviño Sáb Abr 25, 2009 6:02 pm

Canario Rizado Padovano.
Origen Italia.

El canario rizado padovano surge en el norte de Italia (la ciudad de Padua, o Pádova, en italiano, se encuentra en esa zona del país europeo), tras la finalizción de la Segunda Guerra Mundial. La génesis de la raza es consecuencia de la cruza selectiva de ejemplares de 'canario milanés' y de canario moñudo.

El plumaje del rizado padovano presenta las siguientes características: en la espalda, un ancho manto de plumas rizadas, que caen de manera simétrica hacia ambos costados del ave y cubriendo, aproximadamente, las dos terceras partes del dorso del canario; visto de frente, en seguida, se observa una suerte de jabot de plumas rizadas que se extiende desde el vientre, por el pecho, hasta el cuello, donde forma un collarín típico; en los flancos, se presentan dos alerones de plumas rizadas y largas, que, encorvándose hacia arriba, sobrepasan la línea del lomo. La presencia de los gen es de canario moñudo hace que se desarrollen ejemplares con moña; en caso de poseerla, la misma debe ser centrada y simétrica, tapando parte de los ojos y del pico. Se admiten todas las coloraciones lipocrómicas y melánicas.

Las patas otorgan un aspecto de suma fortaleza y sus muslos están bien cubiertos de plumaje.

El largo, del pico a la cola, no puede ser inferior a los 18 cm, ni mayor a los 19.

Los criadores de la raza son partidarios de ofrecer, como alimentación, una mixtura de semillas, conformada por alpiste (80%), lino (10%), negrillo o colza (5%) y mijo (5%). También, asimila bien las frutas, como la manzana.

Pese a ser una variedad de canario de origen italiano, el canario rizado padovano ha trascendido las fronteras de su país natal, y, hoy, encontramos criadores y expositores del mismo en diferentes regiones del planeta, alcanzando, algunos de ellos (como el Sevillano Manuel Díaz Gomez, Manolo el del Agua), ejemplares de gran calidad.


CANARIO RIZADO PADOVANO. PqpE480
Juan Cazorla Triviño
Juan Cazorla Triviño

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Edad : 74
Localización : Arrecife de Lanzarote Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.