Ayuda a mis pichones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda a mis pichones

Mensaje  fernando rodriguez el Lun Mar 01, 2010 8:20 pm

Señores y compañeros:
Un saludo muy especial a toda la familia ACROC deseo su ayuda como siempre y sus consejos de algo q me viene pasando desde noviembre del año anterior tengo varias parejas de canarios las hembras muy juiciosas calentando huevos nacen los pichones los he visto cuando les dan de comer y de repente muertos los pichones.Me ocurre con todas las parejas en Diciembre nacieron de nuevo varios y luego de unos dias mueren. No he podido descubrir q pasa.No es enfermedad de las hembras pues estas estan en buenas condiciones y no se enferman ademas no es la misma pareja son todas las crias no he podido tener pichones nuevos y hay parejas q si los tenian normalmente. Saben ustedes q puede pasar? q les falta? pòrq mueren los pichones? algunos llevan dias de nacidos otros uno o dos semanas pero al final mueren.aparecen fuera del nido ya muertos.En espera de su ayuda y respuesta. Gracias
Fernando

fernando rodriguez

Mensajes: 18
Fecha de inscripción: 14/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda a mis pichones

Mensaje  Darwin Caballero el Mar Mar 02, 2010 8:24 pm

Hola Fernando, la verdad ese problema lo han comentado varios de mis clientes, y la solución para la mayoria de ellos fue el uso de Taberníl cría durante los primeros quince días de vida del pichón, lo otro seria saber si las hembras fueron desparacitadas antes de la cría .

Darwin Caballero

Mensajes: 101
Fecha de inscripción: 16/12/2008
Edad: 33
Localización: BOGOTA, Suba

Ver perfil de usuario http://www.masquemascotas.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

AYUDA

Mensaje  fernando rodriguez el Vie Mar 05, 2010 7:42 pm

Gracia Darwin por el dato. Si las hembras y los machos fueron desparasitados.Me gustaria saber lo del tabernil para pichones como lo administro y probaria a ver q pasa.
Gracias
Fernando

fernando rodriguez

Mensajes: 18
Fecha de inscripción: 14/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda a mis pichones

Mensaje  Darwin Caballero el Vie Mar 05, 2010 7:50 pm

El tabernil cria se lo puede adicionar a el biscocho, al cous cous si lo utiliza o como yo lo hago que le aplico una pizca directamente en el bebedero .

Darwin Caballero

Mensajes: 101
Fecha de inscripción: 16/12/2008
Edad: 33
Localización: BOGOTA, Suba

Ver perfil de usuario http://www.masquemascotas.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda a mis pichones

Mensaje  EDUARDO FERRER el Miér Mayo 19, 2010 1:15 am

Si yo tengo el mismo problema pero ya se que esta pasando, puede q tu caso sea el mismo que yo tengo, pero se puede solucionar
E. Coli es un huésped ordinario del tracto intestinal. Se convierte en patógeno cuando sus colonias proliferan de forma excesiva, como consecuencia de:
a) Bebida de aguas contaminadas por excrementos, o por comer verduras regadas por aguas contaminadas etc.
b) Por alteraciones digestivas; cambio de alimentación etc
c) Transmitido por el alimento contaminado que los padres embuchan a los pollos.
Generalmente esta enfermedad en los pájaros adultos no resulta mortal, ya que se desarrolla de una forma crónica, aunque pueden aparecer complicaciones con la proliferación de otras bacterias más patógenas como las Salmoneras, Shigellas etc…
Sin embargo, la E. Coli puede afectar en su forma aguda a los pichones durante los primeros días de vida, convirtiéndose en una enfermedad extremadamente violenta y que puede acabar en
pocos días con un aviario.
¿ Cuáles son los síntomas ?
Cuando el pájaro es adulto y padece la enfermedad de forma crónica se aprecian diarreas y abatimiento del pájaro.
En los pollos, en los primeros días de vida, las principales manifestaciones externas son que éstos empiezan a adelgazar, y se denota una gran palidez en la piel, en las mucosas, en el interior de la boca, el pico etc. El cuello se muestra delgado, en forma de interrogación. Los intestinos se transparentan y se notan inflamados.
Es muy significativo encontrar los nidos mojados de las heces diarreicas de los pollos y ver cómo la madre está muy sucia.
Los pollos mueren en unos dos días y el aspecto del pájaro es cianótico. En los pollos ya emplumados podemos observar acumulación de heces en la zona de la cloaca.
¿ Cómo la podemos curar ?
Debido a la mortalidad que causa, lo mejor es prevenir y si detectamos síntomas parecidos a los explicados, lo mejor es suministrar antibióticos de forma preventiva, acompañados de Complejo B, para regenerar la flor bacteriana.
Un consejo: si se observan estos síntomas, nunca se deben cambiar los pollos de nidada y trasladarlos a otros reproductores ( en muchas ocasiones creemos que más que estar los pollos enfermos, es que sus padres no los están alimentando bien ), porque es increíble cómo la E.Coli se extiende a los demás pájaros.
Tratamiento:
Esta enfermedad, según los manuales consultados, se cura con los siguientes antibióticos: Tetraciclina clorhidrato y neomicina. La dosis y días depende del producto que compréis. No olvidar suministrar complejos vitamínicos ricos en complejo B.
Personalmente recomiendo la Enrofloxacina, antibiótico de amplio espectro, de creación más reciente que los nombrados anteriormente, de un amplio espectro y muy eficaz contra la E.Coli y Salmonera. Mi experiencia personal con ENROVAL, producto que contiene Enrofloxacina me permite asegurar que su acción es muy eficaz.
ENROVAL: ½ mililitro por litro de 3 a 5 días.
Y para terminar; en cuanto a los pollos que se consigan curar y los queramos utilizar como reproductores, pues es conveniente hacer un tratamiento preventivo, con el mismo producto.
Aunque personalmente, antes de la cría, yo hago un tratamiento preventivo con enroval, ya que puede que algún reproductor mío o adquirido esté afectado y sea asintomático. En este caso, es mejor curarse en salud, para que no afecte a los pollos durante la cría.

Espero haberte servido de ayuda

EDUARDO FERRER

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 18/05/2010
Edad: 40
Localización: Bogota Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda a mis pichones

Mensaje  Darwin Caballero el Miér Mayo 19, 2010 2:32 pm

El tabernil cría contiene Tetraciclina y neomicina ,tal vez por eso sea tan efectivo previniendo la muerte en los pichones; un Coccidicida seria el Baycox de bayer.

Darwin Caballero

Mensajes: 101
Fecha de inscripción: 16/12/2008
Edad: 33
Localización: BOGOTA, Suba

Ver perfil de usuario http://www.masquemascotas.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda a mis pichones

Mensaje  Jair Pacheco Prieto el Mar Mayo 25, 2010 9:48 am

Fernando, acabo de leer su post, y me doy cuenta que en los fros españoles se está consultando el msimo caso, aparte de los buenos consejos que le han dado, también podría sugerir que veirfique cuidadosamente si sus animales no tienen piojillos, estos parasitos por los general actuan de noche y uno de los sintomas es que los pichones mueren muy palidos (anémicos), las hembras están incomodas entre el nido y se rascan mucho. Un saludo

Jair Pacheco

Jair Pacheco Prieto
Mejor Colaborador
Mejor Colaborador

Mensajes: 163
Fecha de inscripción: 13/10/2008
Edad: 41
Localización: Bogotá - Colombia

Ver perfil de usuario http://www.criaderoredbear349.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.